Tanto las camisetas como cualquier otra prenda bordada de manera personalizada da como resultado un producto único de gran valor. Son, sin lugar a dudas, opciones perfectas si lo que se busca es optar por un regalo único. A continuación, acercamos todo el proceso que lleva detrás una camiseta personalizada.
Índice
Personalizar camisetas: todo un arte con mucho trabajo detrás
Lo cierto es que personalizar camisetas es una opción que permitirá a la persona disfrutar de una prenda muy exclusiva. En el caso de que, además de optar por un modelo personalizado mediante la técnica en la que se opta por imprimir camisetas, se decida también bordarla, se estará disfrutando de una prenda de gran valor añadido.
Qué ha de tener un buen bordado de camisetas o camisas
Son muchos los modos que puede haber de personalizar una camiseta al máximo, uno de ellos es mediante la técnica de los bordados personalizados. Para aquellas personas que no sepan bien cómo funciona este proceso deben tener en cuenta que es un procedimiento en el que se codifican las puntadas de hilo, tanto a nivel de trazado como de color, para que el resultado sea el buscado. Si buscas las mejores camisetas madrid con este plus de personalización lo conseguirás.
En este sentido, lo primero que se hace es la propia vectorización de la imagen. Se trata de un procedimiento que consiste en modificar las imágenes que se encuentran realizadas en pixeles. De este modo, se hace separando cada pixel del color de la propia imagen y se vectoriza para lograr una imagen perfecta y, en la medida, de lo posible que incluso mejore su calidad.
Así pues, el segundo paso que se lleva a cabo al realizar un proceso de bordado es el llamado picaje. Aquí se determinan cómo empiezan las puntadas, así como el tipo de puntada y la cantidad que se busca dar en cada tono. En la actualidad, existen programas que permiten hacer un proceso de picaje automático, pero lo cierto es que todavía ofrecen una calidad muy inferior a la que se obtiene mediante un picaje manual.
De ahí que lo más recomendable sea siempre hacerlo manualmente para así lograr la máxima calidad posible durante el proceso de bordado. Esto es así porque no es lo mismo realizar un trazado sobre una tela elástica, que sobre una gorra, por ejemplo y solo de manera manual se llevará a cabo la correcta adaptación en este sentido.
Otro punto a tener en cuenta es el tipo de hilo que se emplea a la hora de realizar el bordado. Es importante saber que hay básicamente dos hilos: los de poliéster y los de bambú. Si se emplea el hilo de poliéster se estará optando por el tipo de hilo que suele ser el más usado por su precio. Si se opta por realizar un bordado de calidad extra, lo mejor será optar por un hilo de Madeira, al ofrecer una calidad muy notable.
Además del material del propio hilo también hay que tener en cuenta cuál es la imagen que se ha de plasmar al final del bordado, también sobre el tipo de tela que se plasma y su calidad de tela, puesto que son dos factores que también determinarán notablemente el resultado final.
En este sentido, cabe tener en cuenta que los bordados se pueden aplicar a todo tipo de productos y tejidos: desde mantas y albornoces a sudaderas, camisetas, camisas y mucho más.
En qué consisten los bordados en 3D
Además, en la actualidad también se pueden personalizar camisetas mediante procesos de bordados en 3D. Para aquellos que no sepan en qué consisten decir que son bordados en relieve que se hacen añadiendo un tipo de goma elastica que debe ser del mismo tono en el que se lleva a cabo el bordado. En estos procesos lo que hace la maquina es llevar a cabo el proceso de troquelando de la goma, conforme se lleva a cabo el propio bordado. Como suele tener más distancia sobre la goma, la puntada también tiene que ser mas larga para así poder cubrir la goma y lograr llevar a cabo el proceso de relieve que se busca en estos bordados.
Es una técnica en la que se emplea un tipo de puntada especifica para que la goma no se aplaste. Todo ello al tiempo que se emplea un tipo de puntada concreto y se hace siempre con agujas de punta redonda.