Si te has cansado de perder tiempo y dinero en comprar camisetas que realmente no te gustan, ya sea porque su patrón es demasiado aburrido o está muy visto, o porque no te gusta como se ajusta a las formas de tu cuerpo, es el momento de pasar a la acción y hacer tu propia camiseta.
Si dispones de una máquina de coser, cuentas con nociones básicas de costura a máquina y dominas las cuatro puntadas básicas, coser una camiseta es un proyecto más fácil de lo que puedas imaginar.
En el fondo, una camiseta es una prenda de vestir muy versátil pero que se componen de muy pocas piezas. Hay una parte, la espalda, dos mangas cortas y un cuello, por lo general redondo o en caja, aunque puede ser en «V» o de pico.
Por supuesto, también puedes optar por hacerte una camiseta sin mangas o de tirantes.
Como sabrás, a la hora de coser una prenda o abordar cualquier proyecto que incluya un textil, uno de los aspectos cruciales es elegir el tejido más adecuado para lo que buscamos.
Por ejemplo, si en una camiseta buscamos que sea cómoda, ligera y transpirable pero a la vez resistente para que nos dure, y por supuesto que se deshilache, debemos buscar una tela que cumpla con todas estas características descritas.
Básicamente, a la hora de confeccionar una prenda podemos optar por dos grandes tipos o grupos, tejidos de punto y tejidos planos.
Para hacer tu propia camiseta, te recomendamos comprar una tela de punto ya que el tejido de punto, al estar formado por un solo hilo, ofrece una elasticidad frente al tejido plano.
Afortunadamente, podemos comprar tela de punto de camiseta con infinidad de patrones y estampados de todo tipo.
Desde elegantes y sobrias telas de punto de camiseta de color negro hasta telas con un atrevido estampado animal (Animal print) con divertidas girafas, cocodrilos, flamencos.
Por supuesto, también telas de punto para camisetas con estampados infantiles para niño y niña.
Por ello, no importa cual sea tu estilo o lo que busques porque hay una tela de punto perfecta para esa camiseta que deseas hacer.
Diferencias entre telas de punto y planas
La diferencia entre las telas de punto y las telas planas está en la estructura o la forma en que se realiza el tejido.
En los tejidos planos, el tejido está formado por 2 hilos, uno longitudinal o vertical (urdimbre) y otro transversal u horizontal (trama) que se cruzan o entrelazan entre si. Un ejemplo de este tipo de tejido es el lino.
Por el contrario, como hemos mencionado anteriormente, los tejidos de punto se caracterizan por que están compuestos por un solo hilo que se va entrelazando o tejiendo consigo mismo formando bucles o mallas. Ello otorga a la tela de punto una mayor elasticidad y flexibilidad.
Ventajas de comprar tela de punto para camisetas
Una de las mayores preocupaciones a la hora de abordar una creación textil es cómo evitar que se nos deshilache la tela.
No te preocupes, no tendrás rematar los bordes ni hacer dobladillos.
Una buena tela de punto te permitirá hacerte tu propia camiseta con el aspecto desenfadado e informal que buscas asegurando una caída perfecta.
Por otro lado, las prendas elaboradas con telas de punto destacan pos su suavidad y comodidad, ya que al tratarse de un tejido elástico se adapta perfectamente a las formas de nuestro cuerpo facilitando los movimientos. Además, las camisetas confeccionadas con tela de punto ofrecen un tacto más agradable y suave.
Por ello, estas telas son perfectas para los más pequeños de la casa, ya que su piel es más sensible y delicada.
¿A qué esperas para comprar la tela de punto que necesitas para hacer realidad esa original camiseta que has imaginado tantas veces?.
No esperes más y hazlo ya.